English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 de diciembre de 2016

ANNO VI

"Si llega el Invierno, ¿puede la Primavera estar lejos?".
Percy Bysshe Shelley, poeta británico. 





Mis queridos visitantes, antes de nada, FELIZ NAVIDAD.

Hoy, este vuestro blog favorito cumple 6 años y, como viene siendo costumbre, me siento muy honrado de invitaros a la pertinente celebración, pero no os alborocéis en demasía, pues a una temporada que, por una cosa u otra, ha sido más bien escasa en frutos, han de corresponderle unos fastos de parecida índole, lejos de aquellas pomposas galas barrocoquistas de antaño, tan de los sencillos gustos de quien suscribe. 

Pero antes de dejaros con el hermoso tema musical de hoy, que refleja perfectamente lo que este año que agoniza ha dejado en este alma aún esperanzada, quiero y debo daros las gracias por seguir ahí y pediros que aceptéis mis más sinceras excusas por el necesario distanciamiento que en redes sociales me he auto-impuesto. 

Pero, pasad, pasad y sentáos; cerrad los ojos y escuchad...      

Preludio nº. 4 en mi menor.


Chopin y Sand, por Eugène Delacroix
Cuarto, para mí el más hermoso, de los 24 Preludios para piano que conforman el Op. 28 del más célebre de los compositores polacos, Frédéric Chopin, quien compuso una parte de ellos en la localidad mallorquina de Valldemosa, intentando refugiarse del crudo invierno parisino, en compañía de la célebre escritora francesa George Sand, por aquel entonces su sostén sentimental, económico y vital, una bonita historia, con misterio pictórico de por medio, de la que puedes saber más pinchando aquí

Cada uno de los 24 Preludios están escritos en una tonalidad diferente, expresando distintos sentimientos o emociones, entre las que destacan una melancolía y una rabia casi dolorosas de escuchar, influencias seguras del estado emocional de un hombre que, aún joven, se ve indefenso y frágil ante una quebradiza salud que no tardaría en abandonarle. A este Preludio nº. 4 se le conoce extra-oficialmente con el sobrenombre de Suffocation (asfixia, ahogo) y aquí suena bajo las sabias manos de la extraordinaria pianista bonaerense Martha Argerich.

Y para terminar, como curiosidad, os diré que esta hermosa pieza aparece interpretada por el mismísimo Christian Grey en una escena de la película "50 sombras de Grey", por Allie Calhoun en "El diario de Noa" y -entre otras- en mi favorita, "Florence Foster Jenkins", a dúo por la excéntrica cantante y su pianista, interpretados por Meryl Streep y Simon Helberg.
Ahora sí, os dejo, supongo que rebuscando en vuestra videoteca o deuvedeteca, así que gracias, de nuevo y hasta el año que viene. 

O no.












11 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD 2016


"Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor".
Hamilton Wright Mabie, escritor estadounidense.







Mis estimados amigos, lectores, seguidores y visitantes os deseo, como cada año por estas entrañables fechas, una muy... 

FELIZ NAVIDAD

Este año dedicada especialmente esta entrada a todos aquellos que queriendo no pueden hacer visibles sus cantos, rezos y alabanzas, ni celebrar, ni compartir la inmensa Alegría de sus corazones por la llegada del Niño Dios.  





Villancico árabe de Navidad
-Himno bizantino de la Natividad-
Canta: Reader Nader Hajjar

(Vídeo de kalamation y Fr. François Beyrouti).

Today is born of the Virgin 
Him Who holdeth all creation 
In the hollow of His hand.
He Whose essence is untouchable 
Is wrapped in swaddling clothes 
As a babe.
The God Who from of old 
Established the heavens lieth in a manger.
He Who showered the people 
With manna in the wilderness 
Feedeth on milk from the breasts.
And the bridegroom of the Church calleth the Magi 
And the Son of the Virgin accepteth gifts from them.
We worship Thy Nativity, O Christ. 
Show us also Thy divine Theophany! 
ن

Hoy nace de la Virgen
Aquél que sostiene toda la creación
En el hueco de su mano
Aquél esencia es intocable
Se envuelve en pañales
Como un bebé
El Dios que desde antiguo
Estableció los cielos en un pesebre.
El que derramó en el desierto sobre el pueblo
Se alimenta de la leche del pecho materno.
Y el novio de la Iglesia llama a los Reyes Magos,
Y el Hijo de la Virgen acepta sus dones.
Adoramos Tu Natividad, oh Cristo.
¡Muéstranos también Tu Aparición divina!