English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 de marzo de 2015

¡PIM-PAM, TOMA LACASITOS!

"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo".
Albert Camus, escritor francés. 




Post dedicado a Diana de Méridor.



Hola a todos, mis queridos visitantes.

En el post de hoy quiero invitaros a viajar conmigo al s. XVII a fin de celebrar como se merece la onomástica de mi cumpleaños que este año cayó en martes (10 de marzo), día poco propicio para nada, en martes ni te cases ni te embarques, dice la sabiduría popular, así que aquí estamos, aunque a estas alturas, y desde entonces, han sucedido nuevos acontecimientos, no tan importantes pero también dignos de celebrarse, como son las dos nuevas concesiones de premios con que este vuestro blog preferido ha sido justamente galardonado, a saber: 

Premio "ME QUEDO CONTIGO", que recojo de las -ya conocidas- manos de José Juan Picos Freire, escritor, periodista y amigo bloguero que podéis y debéis visitar en: 

"El viento de mis velas".


Premio "DARDOS", sí el 2º Dardos, entregado con gran criterio e infinita sabiduría por  Lusa Guerrero, también escritora y amiga bloguera, madre del blog y del libro homónimo que nadie quiere perderse:

"Sin miedo a soñar, sin miedo a vivir".


(Al final de este post dejaré los nombres de mis premiados).

A ambos les agradezco de corazón tan grato detalle con este pequeño, humilde, modesto, etc, etc, bla bla blablablá... y, antetodo, suyo admirador que lo soy y blablablá blablablá quesisí quesinó quesiesto quesilootro... y no puedo dejar de invitarles a la sencilla fiesta que está a punto de comenzar... ¡no!, no os preocupéis por los regalos, ahora haré la necesaria pausa para un café, que vosotros sabréis aprovechar para ir a adquirirlos, ¡ejem! 

En algún lugar de Inglaterra, siglo XVII, más o menos... 

-Milores y Miloras, Miladys y Mileydos, sed bienvenidos al Palacio de la Corte, mis queridos amigos y visitantes. Gracias, muchas gracias por asistir a la celebración de este glorioso día en honor a quien más... 

-¡Milord, Milord! 

-Bartholomew, mi apreciado y leal mayordomo, ¿no ves que estoy ensayando el discurso de bienvenida a mis ilustres. visitantes? Los cuales... 

-...están a punto de llegar, Milord.  

-¿Cómo, ya?, son... son tan... 

-¿Puntuales, Milord? 

-¡Oh!, bien, que no cunda el pánico. Bien, a ver, repasemos los preparativos: 
¿Has habilitado la Yellow Room como depósito de regalos? 

-Yes, Milord. 

Mansión del Barón A.L. Stieglitz. The Drawing-Room.
Luigi Premazzi, 1870


'Yendo al baile'
Raimundo de Madrazo
-¿Y los aposentos de mis invitadas VIP

-Yes, Milord, habitaciones individuales y contiguas, como vos indicasteis. 

-¡Perfecto! ¿Quién se encarga de la música de ambiente? 

-Lord Purcell, Milord. 
-¿Y de la cena? 

-Lord Tupperware, Milord. 

-Bartholomew, ¿crees que el amable lector e invitado habrá advertido la indirecta de tu respuesta anterior? 

-Por supuesto, Milord; si por algo se distinguen nuestros ilustres invitados es por su... por su...

-Está bien, vale, veamos con qué nos sorprende el bueno de Henry: 

video
"La Profetisa" o, "La historia de Diocleciano".
-Danzas-

Cuatro danzas que forman parte de la semiópera en cinco actos "The Prophetess or, The History of Dioclesian",de Henry Purcell estrenada en Londres en 1690, con libreto de Thomas Betterton, muy libremente basado en la vida del emperador de la Antigua Roma, Diocleciano. Las coreografías de la obra fueron obra de Josias Priest, colaborador habitual del extraordinario compositor inglés. 


-¡Bravo, excelente! Y supongo, Bartholomew, que le has pedido al Maestro Haendel la obra que le he encargado para recibir como se merece a la Excelentísima Embajadora de la Música, Lady Catana

-Pero Milord, Haendel... aún tiene sólo cinco años, no... 

-¡Bartholomew!, ¿quién es el guionista aquí? 

-Vos, Milord. 

-Entonces... 

-Juzgad vos mismo, Mylord:

  video
"Llegada de la Reina de Saba".

Uno de los números más célebres del Oratorio  en tres actos Salomón; obra también conocida como La Reina de Saba, compuesta por Georg Friedrich Haendel en poco más de un mes, allá por el año 1748. El libreto de autor desconocido está basado en los textos bíblicos que narran la historia de Salomón, último monarca de Israel famoso por su sabiduría, y siendo la visita de la Reina de Saba basada en escritos del historiador judío Flavio Josefo. Como curiosidad cabe destacar el escaso éxito que obtuvo la obra en su estreno, siendo considerada hoy en día una de las imprescindibles del extenso repertorio del gran compositor de origen alemán.


-¡Oh, fantástico! A Su Excelencia la Embajadora le ha de encantar. Supongo que vendrá escoltada por sus cinco inseparables y arrebatadoras amigas, ¿verdad, Bartholomew?

-Como siempre, Milord. La Archiduquesa de Astorga, las baronesas Doña Dolores y Doña Inma, la Duquesa de Troncoso y la joven y tierna Lady María, todas han llegado de ultramar encontrándose en el puerto con Su Excelencia la Embajadora. 

'El cortejo', de Frank Xavier Leyendecker.


-Bien, bien, bien; entonces no olvides que el plan es intentar sutilmente separarlas, tarea difícil pero no imposible, entre tanto baile, juego y paseo por Palacio y alrededores tendremos muchas oportunidades. 

'En el balcón', de Stefano Novo.
Esta vez no se me escapan... ¿Qué... qué es esa algarabía que se oye tras los muros? 

-¡Oh, Milord! El populacho se ha levantado... 

-... se ha levantado con ganas de rendirme honores, por supuesto, y ya era hora, por cierto. Ah, fíjate, Bartholomew han apostado a las puertas de Palacio sus carruajes adornados con toda clase de coloridos y luminosos apéndices... 

-Pero Milord, ¡es la Revolución! 

-Neones, creo que se llaman, sí, por supuesto algo revolucionario, aunque aún no le veo futuro. ¡Oh, mira, Bartholomew! Cada uno lleva en su portaequipajes una pequeña orquesta de cámara y ¿qué es eso que tocan al unísono?, ¡oh, pero si es Vivaldi!, claro, el pueblo... tan sencillo, tan rústico...

video
Concerto "Alla Rustica".

Tan breve como hermoso, el Concerto Alla Rustica para cuerdas y continuo en Sol Mayor Rv151 es el más conocido de una serie de conciertos para varios instrumentos compuestos por el maestro veneciano Antonio Vivaldi. Una deliciosa miniatura de poco más de tres minutos escrita  para instrumentos de cuerda y bajo continuo, sin solistas, en el que se dibuja el carácter de la música campesina, al estilo de lo ya visto en el Otoño de Las cuatro estaciones.


"El carro del Parnaso" (1748), de Domingo Martínez.



-¡Oh, ja, ja ja!, mira Bartholomew, qué simpáticos, todos llevan bolsas de plástico con... ¡bebidas!, ¡oh, ja ja ja!, parece que quieren unirse a la fiesta; y, mira, me traen un regalo, pero ¿qué es?, parece un cortapuros gigante, ¡oh, qué detalle!, excelente adorno para los jardines... 

-Pero Milord, que eso lo trae un francés, un tal Monsieur Guillotin, y no es más que un p... 

-...un presente del pueblo que me ama. ¡Bartholomew!, anúnciame y abre las puertas de Palacio, ¡QUE EMPIECE LA FIESTA! ¡¡¡MÚSICA!!!


video
"Sinfonía marcial"


También breve, pero contundente, esta Sinfonía Marcial perteneciente a otro de los imprescindibles oratorios de Haendel, titulado Belshazzar,  en el que se narra la liberación de la nación judía después de la caída de Babilonia, según cuentan los textos bíblicos. 





-¡Milord, Milord, aguardad! 

-¡Ah, sí!, Bartholomew, con tanta excitación olvidaba felicitarte y agradecer como se merecen tus desvelos y tus impagables servicios. Gracias, amigo

-A... vos, Milord... 


Pobre Bartholomew, qué despistado soy. 


Un día de estos voy a perder la cabeza.


O no.















MIS NOMINADOS PARA EL PREMIO "ME QUEDO CONTIGO" SON:

En clave de niños
https://sinalefa2.wordpress.com/


LYS tocados y complementos.
http://listocados.blogspot.com/


Picoteando ideas
https://picoteandoideas.wordpress.com/

Blogsilasolfamiredo
http://blogsilasolfamiredo.blogspot.com/


Artedrez
http://deludoscachorum.blogspot.com/








MIS NOMINADOS AL PREMIO "DARDOS" SON:

Así habla María
http://asihablamaria.blogspot.com/

Versos marchitos
http://marchitosversos.blogspot.com/


La abuela te cuenta
http://cuentameuncuentoabuela.blogspot.com/


Mil y un relatos
http://carmendeloma.blogspot.com/


José Francisco Sastre García
http://josefranciscosastregarcia.blogspot.com/





ENHORABUENA a todos y recordad que esto no obliga a nada. Si aceptáis el premio recordad que sería de agradecer seguir  más o menos las bases del mismo que podéis consultar en vuestro buscador favorito y que no incluyo aquí por el evidente dolor de cabeza que... ¡ay!






8 de marzo de 2015

And the requete-winner is... ¿eeeh?

"Se hace ligera la carga que se sabe llevar bien". 
Ovidio, poeta latino. 




Hola de nuevo, mis amados visitantes. 

A mediados de esta semana he sido sorprendido con la nueva concesión de un premio a este vuestro blog favorito, (¡ejem!). Sí, otra vez, ya veis, ¿qué le vamos a hacer? Os preguntaréis el porqué de la tardanza en hacerlo público en un nuevo y alborozado post, como de costumbre; y os diré que me lo he pensado bastante y que acto seguido, una vez provocado el suspense oportuno para provocar vuestra atención, pasaré a dar  una somera explicación a tanta duda que me ha tenido al borde de la extenuación racional, dadas las disquisiciones éticas y morales a que me ha llevado tan comprometido e inesperado dilema. 

Aceptar o no aceptar,
he aquí el dilema... 
Soltad al búho, 
que no fue Thelma
que fue José Juan.

José Juan Picos Freire, escritor, guionista y amo y señor del muy recomendable blog 

El viento de mis velas  

además de dueño de la maquiavélica mente que, maquiavélicamente, me ha laureado con el prestigioso Premio CNS a la calidad fotográfica en publicaciones, creado por la comunidad Ciencia, Naturaleza y Sociedad, y que lleva por normas las siguientes: 

1.-  El premiado será nominado por la calidad de fotografías de SU autoría. 
2.- El premiado agradecerá y mencionará públicamente a quien le ha dado el premio y contará 5 cosas sobre él. 
3.- El premiado debe lucir el logo del premio en su blog o en su perfil con un enlace a la publicación del premio en la ficha "Sobre mí". 
4.- El premiado debe nominar a 5 usuarios de redes sociales que a su juicio merezcan tal distinción.


No, si bonico sí que lo es el condenao, y lo bien que va a quedar en la vitrina, pero me da... me daba reparo aceptarlo teniendo en cuenta que en este sitio no vais a encontrar ni una sola foto de mi autoría. Así que, haciendo uso del socorrido refranero español, como a pobreza no hay vergüenza, me inventaré la excusa de aceptar el premio en honor a los muchos autores, de toda clase de archivos, de los que se nutre este blog. Y para que la miseria no sea tanta regalaré a vuestros sentidos una foto mía; mía, no de mí, claro, que para eso no estáis preparados, sino mía de mi, en condición de autor.

 

Foto tomada con la cámara de mi teléfono el 25 de octubre de 2013 desde el Auditorio Forum Evolución Burgos, momentos antes de asistir a la representación de la Novena de Beethoven, con el maestro Javier Castro Villamor al mando de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Tarde de Gloria. 



video
Strike the Viol
 Oda por el cumpleaños de la Reina Mary.
'Come ye sons of Art, away', 1694.
Henry Purcell

Strike the viol, touch the lute, 
Wake the harp, inspire the flute: 
Sing your Patronesse's praise, 
Sing in cheerful and harmonius lays. 
Golpead la viola, tocad el laud, 
despertad el arpa, soplad la flauta: 
Cantad alabanzas a vuestra patrona, 
cantad alegres y armoniosas baladas.

Tarde de gloria que me permito adornar con una breve pieza del compositor británico Henry Purcell compuesta en 1694 para las celebraciones del cumpleaños de la Reina Mary, obra que no pudo disfrutar mucho la susodicha, pues habría de morir a finales de ese mismo año.

Mis nominados para el premio, a los que recuerdo que no se sientan obligados a nada si no lo desean son:

Adrià López Cruz
"Castells, monasteries and cathedrals"


Carlos Álvarez Castañón
"El blog del gijonés"


Maribel
"Picoteando ideas"


Amparo Muñoz Rocha
"Alma de silencio"


Chema Menéndez
"Arte y cultura"


Las cinco cosas que debo escribir sobre mí las voy a omitir, no quisiera perder la maravillosa audiencia de cuya compañía tanto disfruto; así que me voy, os dejo disfrutando de estos anteriores enlaces que sí merecen la pena, aunque no sin antes felicitarles a todos y agradeciendo, esta vez de verdad, a José Juan Picos su hermoso detalle. 

Y ahora sí, me voy embriagado de gloria y satisfacción, y como diría la gran Lola Flores:

"Si me queréis, irse"

O no.







1 de marzo de 2015

And the re-winner is... ♫Momentos Florentinos♫

"Ningún camino de flores conduce a la gloria". 
Jean de La Fontaine, poeta y fabulista francés.




Hola, holita, amantes de todo lo bello. 

Parece ser que llueven premios y uno que, como musicópata declarado y humilde juntaletras, aún ruborizado, dada la natural modestia que le caracteriza, luce paraguas vuelto del revés, que lo que del cielo cae no, por inmerecido,  ha de ser despreciado y sí muy agradecido, además de guardado en la memoria y, sobretodo, en el rincón más recóndito y acogedor de nuestro corazón. 

Y es que, queridos amigos, este blog ha vuelto a ser galardonado con un premio, esta vez el PREMIO DARDOS, cuyo valor más significativo es el de estar otorgado por los propios bloggers entre sí, siendo un símbolo de gratificación (tampoco remunerada, señormontoroqueleveoooo...), de reconocimiento a la entrega y sacrificio que conlleva mantener un blog, amén de premiar la promoción de la cultura en sus diferentes acepciones, por medio del bello arte de la escritura

Según las normas debo:

1º.-Incluir una imagen del premio en el blog:




2º.-Hacer mención de la persona que me ha honrado con tal galardón y enlazar su blog. 


Pues, ¡oh sorpresa!, la mano inocente que -de nuevo- me ha señalado pertenece a la, ya, más que amiga (estoy pensando en hacerla madrina de mi querida sobrina Maribeyoncé), infatigable lectora y excelente comentarista, Thelma García, dueña y señora del blog que ningún amante de las letras se debería perder, "El escritorio del Búho".  


       
3º.-Nombrar y enlazar a otros blogs merecedores del mismo premio.

Así que ahí van mis elegidos, ¡un redoble, por favor! 

"Buenos días princesa".
Blog de Alicia Valverde Romero


"Miradas y lugares".
Blog de María Jesús Pérez Villar. 


"Ainamagina".
Blog de Aina Magina.


"La vida según yo".
Blog de Massiel Alberto.


"Notas de viaje de Bmartinma".
Blog de Belén M.


"Tormentas de tinta".
Blog de Aída del Pozo.


Enhorabuena a todos los agraciados.

Os dejo con una de esas obras que crean afición sólo con escucharlas, no digamos si además tenemos el enorme placer de verlas. 

Concierto de Brandenburgo nº 5
(1-. Allegro) 

Sencillamente impresionante, no os perdáis el solo de clavecín, allá por el minuto 7 del vídeo.

Como de costumbre, debo abandonar la fiesta deprisa y corriendo, pero os dejo el enlace de la fiesta completa que el elegante Mr. Richter y amigos se marcaron a costa de Bach

http://youtu.be/Ehbar90jHz8 




Sed felices, os dejo, esta noche debo de ir a cazar un búho.

O no.







Gracias, Thelma.