English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 de abril de 2015

Alma joven.

"La felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que pueden ocurrir todos los días". 
Benjamin Franklin, científico e inventor estadounidense.





Hala, venga, sábado-sabadete, uno rapidito y a la cama vete. 
Un post, un post rapidito, quiero decir. Y a dormir. 

Hola de nuevo, visitantes. 

Hará ya unas dos semanas que debería haber publicado este post no siendo posible tal cometido por causas técnicas ajenas a mi voluntad, así que este es un buen momento para volver a intentarlo. Dos semanas hace que este blog ha vuelto a ser agraciado, sí, sí, sí, con CUATRO PREMIOS, sí, sí, sí, habéis leído bien, CUATRO, y ¿a que no adivináis quién me los ha concedido?, sí, sí, sí, no se os escapa una, eso es, nuestra estimada amiga Thelma, autora del blog El escritorio del Búho cuyo enlace es el siguiente:


No dudéis en hacerle una visita, pero id prevenidos, será una visita muy larga. 

Pues bien, la buena de Thelma me ha concedido tres premios, y con un cuarto, el Premio Dardos, que ya tenía por duplicado, me dio la opción de elegir si lo aceptaba o no. Precisamente, de todos ellos es el Dardos el que más aprecio por ser el que se otorga en reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación por mantener un blog; en realidad creo que es el único que me merezco, pero ¡qué diablos!, tengo que amortizar la hermosa estantería que me he construido y que podéis ver -y admirar- en la columna de la derecha (sólo en la versión web). 

     

Los otros tres premios son: 

PREMIO PARABATAIS. 
Creado como símbolo de amistad y reconocimiento entre colegas bloggers, una bonita forma de decirnos entre nosotros oye, me gusta lo que haces, cómo lo haces y quiero que sigas haciéndolo (hum, ¿dónde habré oído esto antes?). El nombre de este premio procede de unos personajes de la saga literaria del género fantástico Cazadores de sombras, de Cassandra Clare y ahora debo poner cara de póker para que no se note mucho que no tengo ni idea de qué estoy hablando, perdón, escribiendo. 


PREMIO FT (FanTerror). 
Premio de muy reciente creación -quizá eso explique que el logo aún parezca sin terminar, un pobre esbozo..., sí, es broma), con él se pretende reconocer a los mejores blogs de, o con, temática fantástica, ciencia ficción  y/o de terror. Bien, eeeeh, si buscamos en este blog algo fantástico, que no sea un servidor, sí, creo que da el pego, quiero decir, el perfil; y para el tema terrorífico siempre podemos recurrir a las aventuras de ese ser que tengo por sobrina literaria de nombre Mari Beyoncé. ¡APTO! 


BLACK WOLF BLOGGER AWARD. 
Tengo la ligera sospecha que quien diseñó este premio... bueno, es igual; pero mira que no hay bichos e incluso colores para diseñar un premio. Que sí, que ya hay una Pantera Rosa y un Elefante Azul, un Escarabajo Verde, un Águila Roja y hasta una Gallina Blanca, pero hombre, o mujer, la gama faunocromática es casi infinita; y es que tu creación, amigo, o amiga, es fea hasta decir basta. Mi pobre Canelo lleva dos semanas sin salir de debajo de la cama, ¡si hasta a Maribé le tuve que recordar la moraleja aquella de la belleza está en el interior... Y mira, va a ser verdad, este premio reúne las mismas cualidades que el Parabatais, amistad y reconocimiento, por lo que no sólo lo acepto de buen grado, sino que lo agradezco con sumo gusto y de todo corazón. Eso sí, aún pienso seriamente en darle la vuelta en la estantería. ¡Qué horror! 


En cuanto a las normas habituales de cada premio vengo observando que cada cual las aplica según disponga de tiempo, ánimo o ganas, incluso hay quien ni una cosa ni otra y hasta quien ni se da por enterado; no pasa nada, eso se llama libertad. Y yo no voy a ser menos ejerciendo mi falta de libertad, tengo poco tiempo y todos los fines de semana sufro terribles ataques de jetlag por el cambio horario, ya sabéis, trabajo de noche, y ahora vuelvo a poner cara de póker para ver si así se notan menos los agujeros de tan endeble defensa... Aunque, al menos, he cumplido con los requisitos de mostrar los premios y agradecer y citar como se merece a quien me los ha concedido, he de saltarme el de nominar a tantos blogs como exigen cada premio -algunos hasta 15-, dejando la cifra en un nominado por premio. A saber: 

Quiero conceder y concedo el Premio Dardos a: 


JAVIER CORDERO FERNÁNDEZ 
Javier Cordero Fernández.
Foto de portada (2014)
.
Espero no haber cometido ningún sacrilegio imperdonable premiando esta gran web, sí, web y no blog. Después de haberme informado de las diferencias web/blog ya no tengo ninguna duda. Es una web mucho más dinámica y participativa que muchos de los blogs que he visto por ahí y además lleva más de ONCE años siéndolo. Una web sobre ajedrez con un trabajo ímprobo de investigación, de recopilación, de transcripción y todos los -ción que se os ocurra añadir y que forman una obra colosal. Pero además nuestro estimado don Javier nos deleita con varios apartados en su página muy recomendables para los amantes de la lectura en forma de relatos, anécdotas y curiosidades de todo tipo, biografías e historia del mundo de ese arte llamado ajedrez. No faltan tampoco las secciones de aprendizaje, ni las de problemas, ejercicios, encuestas, galerías fotográficas, torneos, actualidad y palmareses varios, amén del correspondiente rincón del lector con su departamento de contacto y libro de visitas y, ¡oh, generosidad!, su autor se ha preocupado de adaptar su estupenda web para el uso y disfrute de personas discapacitadas, así como la posibilidad de facilitar la posibilidad de descargar sus apasionantes artículos en formato epub para llevárnoslos puestos. Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber de ajedrez para quedarte prendado de su entretenida obra. Sé que don Javier Cordero también ha pasado por terribles momentos de incertidumbre sobre el futuro de su magna obra, por eso con este simbólico premio pretendo reconocer su extraordinaria labor, agradecer su inestimable i-amistad  y animarle a seguir sorteando todas aquellas dificultades que todos los que nos dedicamos a esto conocemos muy bien.  



Quiero conceder y concedo el Premio Parabatais a: 

Los blogs que me gustan figuran en la larga lista que aparece en la versión web de éste, así que si estáis en ella y os apetece serviros, barra libre, aquí sólo voy a destacar uno,  el de: 


CRUCITA GUTIÉRREZ SEGOVIA

Para mí todo un descubrimiento de un mundo de color e imaginación, de imágenes y letras, en el que la pintura naïf cobra especial protagonismo.


Quiero conceder y concedo el Premio FT - FanTerror al blog: 


"LA OSCURA REALIDAD" de ESTEBAN DÍAZ 

A Esteban Díaz, escritor de fantasía y terror, sólo le he leído lo que va publicando en este blog (tiene otro, (http://elcantardeloshijosdeolimpia.blogspot.com.es/) que aún no conozco, y tengo pendientes, en cola de espera sus dos volúmenes de "Crónicas del contador de historias"; además acaba de terminar "El hogar de los sauces", así que estamos de promoción, aprovechadla. 


Quiero conceder y concedo el Black Wolf Blogger Award a:

"LA ABUELA TE CUENTA" de MERCEDES GIL

¿Quién mejor que una encantadora Abuela de Cuento para recibir en su casa al lobito feo y feroz? Idea nada original pues he visto que ya tiene otros dos, pues mejor, con experiencia. Nos gusta tu blog, nos gustan tus cuentos, relatos y poemas, así que ánimo, a seguir escribiendo y ojalá aparezca muy pronto ese sapo convertible en generoso editor. 

   

Y, ¡vaya!, pero si ya es domingo... 

En fin, debo retirarme; espero volver pronto a poder compartir vuestros sueños como hago habitualmente; los que manejáis Windows lo entenderéis. 

Me voy, a pesar de tantos contratiempos, con el espíritu contento, no sin antes dedicaros a todos, aunque especialmente a mis premiados y a Thelma y su Búho esta hermosa danza de ensueño.

video
Danza para los epíritus felices.
Gluck.




      


Con el espíritu feliz, 
con el corazón contento, 
con el Alma joven. 



"Primavera", de Frédéric Soulacroix.



O no.










          






13 comentarios:

  1. Mil gracias José Florentino Menéndez Álvarez, por emocionarme con tus palabras y tu cariño que noto todos los ´días, creo que he tenido mucha suerte. Mucha, no tendré al editor ese, pero te tengo a ti. ¿Qué más puedo pedir? Loca de emoción te doy las gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la esperanza, Mercedes.
      Gracias por tan bonitas palabras.
      Un besote.

      Eliminar
  2. José,tu te preguntas porque te nomino y te nominan otros a premios.Yo me pregunto¿Como es que no te nominan más?Tu blog es fabuloso,de una gran calidad,la música,las imágenes y tus comentarios crean un todo,que en lo personal me encanta y al parecer no soy la única que piensa eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, me rindo, me has descubierto. Lo mío sólo es falsa modestia, miedo escénico. En realidad yo también me pregunto porqué no me concedéis más. Hoy mismo me han ofrecido hacerme una entrevista. Demasiado pronto, el mundo no está preparado aún para conocer la Verdad.
      Tiemblo de tanta responsabilidad.
      Lloro de emoción.
      Y no encuentro la fregona.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maribel.
      Sí, merecido lo tengo por ser un 'chico fácil'. :'(

      Eliminar
  4. ¿Dónde tengo la escopeta?, que al pajarito azul me lo cargo. ¡Enhorabuena, maestro! Espero que la estantería sea decroble. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "De roble", mardito conector de los cojines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias buen hombre.
      De roble... qué vulgaridad. Es de IKEA y sí he vuelto a perder el famoso tornillo Grondkjol :,(

      Eliminar
    2. Eso lo arreglas con una liendre helicoidal, un bigudí machihembrao y metros de cinta americana. De nada.

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades para ti y tus premiados. Y yo que venía a decirte que te doy otro premio, creo que es buen momento, así haces colección y te mereces cada uno de ellos compañero. Muchas felicidades, en breve te entrego el mío, aunque lo tienes repetido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga!, que diría don Camilo. Venga ese premio, será por falta de sitio... y de ganas. Muchas gracias, querida amiga, un gran honor para mí.
      -¡Bartholomew!, traeme la pluma de escribir discursos y ve al tinte a por la alfombra roja, tenemos party...

      Eliminar