English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 de marzo de 2015

¡PIM-PAM, TOMA LACASITOS!

"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo".
Albert Camus, escritor francés. 




Post dedicado a Diana de Méridor.



Hola a todos, mis queridos visitantes.

En el post de hoy quiero invitaros a viajar conmigo al s. XVII a fin de celebrar como se merece la onomástica de mi cumpleaños que este año cayó en martes (10 de marzo), día poco propicio para nada, en martes ni te cases ni te embarques, dice la sabiduría popular, así que aquí estamos, aunque a estas alturas, y desde entonces, han sucedido nuevos acontecimientos, no tan importantes pero también dignos de celebrarse, como son las dos nuevas concesiones de premios con que este vuestro blog preferido ha sido justamente galardonado, a saber: 

Premio "ME QUEDO CONTIGO", que recojo de las -ya conocidas- manos de José Juan Picos Freire, escritor, periodista y amigo bloguero que podéis y debéis visitar en: 

"El viento de mis velas".


Premio "DARDOS", sí el 2º Dardos, entregado con gran criterio e infinita sabiduría por  Lusa Guerrero, también escritora y amiga bloguera, madre del blog y del libro homónimo que nadie quiere perderse:

"Sin miedo a soñar, sin miedo a vivir".


(Al final de este post dejaré los nombres de mis premiados).

A ambos les agradezco de corazón tan grato detalle con este pequeño, humilde, modesto, etc, etc, bla bla blablablá... y, antetodo, suyo admirador que lo soy y blablablá blablablá quesisí quesinó quesiesto quesilootro... y no puedo dejar de invitarles a la sencilla fiesta que está a punto de comenzar... ¡no!, no os preocupéis por los regalos, ahora haré la necesaria pausa para un café, que vosotros sabréis aprovechar para ir a adquirirlos, ¡ejem! 

En algún lugar de Inglaterra, siglo XVII, más o menos... 

-Milores y Miloras, Miladys y Mileydos, sed bienvenidos al Palacio de la Corte, mis queridos amigos y visitantes. Gracias, muchas gracias por asistir a la celebración de este glorioso día en honor a quien más... 

-¡Milord, Milord! 

-Bartholomew, mi apreciado y leal mayordomo, ¿no ves que estoy ensayando el discurso de bienvenida a mis ilustres. visitantes? Los cuales... 

-...están a punto de llegar, Milord.  

-¿Cómo, ya?, son... son tan... 

-¿Puntuales, Milord? 

-¡Oh!, bien, que no cunda el pánico. Bien, a ver, repasemos los preparativos: 
¿Has habilitado la Yellow Room como depósito de regalos? 

-Yes, Milord. 

Mansión del Barón A.L. Stieglitz. The Drawing-Room.
Luigi Premazzi, 1870


'Yendo al baile'
Raimundo de Madrazo
-¿Y los aposentos de mis invitadas VIP

-Yes, Milord, habitaciones individuales y contiguas, como vos indicasteis. 

-¡Perfecto! ¿Quién se encarga de la música de ambiente? 

-Lord Purcell, Milord. 
-¿Y de la cena? 

-Lord Tupperware, Milord. 

-Bartholomew, ¿crees que el amable lector e invitado habrá advertido la indirecta de tu respuesta anterior? 

-Por supuesto, Milord; si por algo se distinguen nuestros ilustres invitados es por su... por su...

-Está bien, vale, veamos con qué nos sorprende el bueno de Henry: 

video
"La Profetisa" o, "La historia de Diocleciano".
-Danzas-

Cuatro danzas que forman parte de la semiópera en cinco actos "The Prophetess or, The History of Dioclesian",de Henry Purcell estrenada en Londres en 1690, con libreto de Thomas Betterton, muy libremente basado en la vida del emperador de la Antigua Roma, Diocleciano. Las coreografías de la obra fueron obra de Josias Priest, colaborador habitual del extraordinario compositor inglés. 


-¡Bravo, excelente! Y supongo, Bartholomew, que le has pedido al Maestro Haendel la obra que le he encargado para recibir como se merece a la Excelentísima Embajadora de la Música, Lady Catana

-Pero Milord, Haendel... aún tiene sólo cinco años, no... 

-¡Bartholomew!, ¿quién es el guionista aquí? 

-Vos, Milord. 

-Entonces... 

-Juzgad vos mismo, Mylord:

  video
"Llegada de la Reina de Saba".

Uno de los números más célebres del Oratorio  en tres actos Salomón; obra también conocida como La Reina de Saba, compuesta por Georg Friedrich Haendel en poco más de un mes, allá por el año 1748. El libreto de autor desconocido está basado en los textos bíblicos que narran la historia de Salomón, último monarca de Israel famoso por su sabiduría, y siendo la visita de la Reina de Saba basada en escritos del historiador judío Flavio Josefo. Como curiosidad cabe destacar el escaso éxito que obtuvo la obra en su estreno, siendo considerada hoy en día una de las imprescindibles del extenso repertorio del gran compositor de origen alemán.


-¡Oh, fantástico! A Su Excelencia la Embajadora le ha de encantar. Supongo que vendrá escoltada por sus cinco inseparables y arrebatadoras amigas, ¿verdad, Bartholomew?

-Como siempre, Milord. La Archiduquesa de Astorga, las baronesas Doña Dolores y Doña Inma, la Duquesa de Troncoso y la joven y tierna Lady María, todas han llegado de ultramar encontrándose en el puerto con Su Excelencia la Embajadora. 

'El cortejo', de Frank Xavier Leyendecker.


-Bien, bien, bien; entonces no olvides que el plan es intentar sutilmente separarlas, tarea difícil pero no imposible, entre tanto baile, juego y paseo por Palacio y alrededores tendremos muchas oportunidades. 

'En el balcón', de Stefano Novo.
Esta vez no se me escapan... ¿Qué... qué es esa algarabía que se oye tras los muros? 

-¡Oh, Milord! El populacho se ha levantado... 

-... se ha levantado con ganas de rendirme honores, por supuesto, y ya era hora, por cierto. Ah, fíjate, Bartholomew han apostado a las puertas de Palacio sus carruajes adornados con toda clase de coloridos y luminosos apéndices... 

-Pero Milord, ¡es la Revolución! 

-Neones, creo que se llaman, sí, por supuesto algo revolucionario, aunque aún no le veo futuro. ¡Oh, mira, Bartholomew! Cada uno lleva en su portaequipajes una pequeña orquesta de cámara y ¿qué es eso que tocan al unísono?, ¡oh, pero si es Vivaldi!, claro, el pueblo... tan sencillo, tan rústico...

video
Concerto "Alla Rustica".

Tan breve como hermoso, el Concerto Alla Rustica para cuerdas y continuo en Sol Mayor Rv151 es el más conocido de una serie de conciertos para varios instrumentos compuestos por el maestro veneciano Antonio Vivaldi. Una deliciosa miniatura de poco más de tres minutos escrita  para instrumentos de cuerda y bajo continuo, sin solistas, en el que se dibuja el carácter de la música campesina, al estilo de lo ya visto en el Otoño de Las cuatro estaciones.


"El carro del Parnaso" (1748), de Domingo Martínez.



-¡Oh, ja, ja ja!, mira Bartholomew, qué simpáticos, todos llevan bolsas de plástico con... ¡bebidas!, ¡oh, ja ja ja!, parece que quieren unirse a la fiesta; y, mira, me traen un regalo, pero ¿qué es?, parece un cortapuros gigante, ¡oh, qué detalle!, excelente adorno para los jardines... 

-Pero Milord, que eso lo trae un francés, un tal Monsieur Guillotin, y no es más que un p... 

-...un presente del pueblo que me ama. ¡Bartholomew!, anúnciame y abre las puertas de Palacio, ¡QUE EMPIECE LA FIESTA! ¡¡¡MÚSICA!!!


video
"Sinfonía marcial"


También breve, pero contundente, esta Sinfonía Marcial perteneciente a otro de los imprescindibles oratorios de Haendel, titulado Belshazzar,  en el que se narra la liberación de la nación judía después de la caída de Babilonia, según cuentan los textos bíblicos. 





-¡Milord, Milord, aguardad! 

-¡Ah, sí!, Bartholomew, con tanta excitación olvidaba felicitarte y agradecer como se merecen tus desvelos y tus impagables servicios. Gracias, amigo

-A... vos, Milord... 


Pobre Bartholomew, qué despistado soy. 


Un día de estos voy a perder la cabeza.


O no.















MIS NOMINADOS PARA EL PREMIO "ME QUEDO CONTIGO" SON:

En clave de niños
https://sinalefa2.wordpress.com/


LYS tocados y complementos.
http://listocados.blogspot.com/


Picoteando ideas
https://picoteandoideas.wordpress.com/

Blogsilasolfamiredo
http://blogsilasolfamiredo.blogspot.com/


Artedrez
http://deludoscachorum.blogspot.com/








MIS NOMINADOS AL PREMIO "DARDOS" SON:

Así habla María
http://asihablamaria.blogspot.com/

Versos marchitos
http://marchitosversos.blogspot.com/


La abuela te cuenta
http://cuentameuncuentoabuela.blogspot.com/


Mil y un relatos
http://carmendeloma.blogspot.com/


José Francisco Sastre García
http://josefranciscosastregarcia.blogspot.com/





ENHORABUENA a todos y recordad que esto no obliga a nada. Si aceptáis el premio recordad que sería de agradecer seguir  más o menos las bases del mismo que podéis consultar en vuestro buscador favorito y que no incluyo aquí por el evidente dolor de cabeza que... ¡ay!






4 comentarios:

  1. Monsieur, qué detalle! Muchas gracias por la dedicatoria. Y qué fiesta tan impresionante! Confío plenamente en el savoir faire de Lord Tupperware, por otra parte tan injustamente denostado en ocasiones. Solo me inquieta que la habitación sea amarilla, color un poco gafe. Pero bueno, eso igual no cuenta para las cenas y celebraciones de cumpleaños.

    Su Bartholomew es un tesoro, y encima impagable, mire qué barato. No se deshaga nunca de él ni aunque le pida un aumento. Ya no se encuentran mayordomos así.

    Y Madrazo qué detalle. No sabía que me hubiera retratado camino del baile. ¿Dónde estaba escondido que no lo vi?

    Por por favor, ¿quién ha tenido la peregrina idea de invitar a monsieur Guillotin? Ah, qué pregunta tan absurda. Ha tenido que ser usted, lógicamente. No sé cómo se le ocurre. ¿No ve que ese hombre siempre la arma? A nosotros en Francia nos trae de cabeza. Bueno, si considera usted imprescindible admitirlo, que deje fuera el cortapuros, al menos.

    Feliz tarde de domingo y fiesta de cumpleaños!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita, Madame, pero sobretodo por todas las maravillas que me mostráis tan a menudo. (Esto fuera de contexto podría parecer... jajajá, y qué más da).
      A bientôt, ma cherie.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades, José Florentino! (más vale tarde que nunca, verdad? ;) )
    Y enhorabuena por tus premios. Me ha gustado mucho la entrada, única, diría yo, jejeje Con unos invitados algo peculiares, sobretodo los que han llegado sin avisar.
    Y, cómo no, ¡¡muchísimas gracias por nominar mi blog!! Me ha hecho mucha ilusión ^^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por todo, así da gusto premiar,cualquier día creo los Premios Florentinos. Un abrazo.

      Eliminar