English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 de diciembre de 2014

Cumplimos 4 años.

"La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente."
Carmen Martín Gaite, escritora española.




Hola amigos, FELIZ NAVIDAD de nuevo; como sabéis, o deberíais saber si sois habituales, tal día como hoy de hace 4 años nacía este paradisíaco lugar con el único y altruista fin de compartir con vosotros los maravillosos momentos que el disfrute de las grandes obras de arte, especialmente de la Gran Música, ha hecho de quien esto escribe un ser muy... dichoso. 

Y aquí me tenéis, ultimando los preparativos de los grandes fastos que he preparado para celebrar como se merece tan  elevado acontecimiento. Como veréis he convertido -sólo por hoy- mi coqueta cabaña de madera y la montaña en que se asienta en palacio y grandes jardines, respectivamente, una gran Corte, la Corte Florentina, para vosotros.

Sé que estaréis al borde del agotamiento, teniendo en cuenta las fechas en que estamos, pero también sé que estaréis encantados de echar el resto en mi agradable compañía, ¿verdad?

Pues nada, mientras os preparáis, aquí seguiremos con los preparativos y un último ensayo general para que todo salga como mis más maravillosos visitantes merecen. 

¡Ah!, se me olvidaba deciros que es una fiesta de temática barroca, se admiten excesos rococós, para quienes gusten de destacar, pero si venís renacentistas, también haremos la vista gorda, lo importante es estar. Y, por supuesto, aquí no hay distinción alguna de género, raza, credo o clase social, todos estáis invitados, ostentéis el título que ostentéis. 

Os espero...

* * *
-Y bien garçon, ¿todo preparado para el ensayo general?
-Pues va a ser que no, el trompeta se ha ido...

"Trumpet player in front of a banquet (1665)-Gerrit Dou.
(Click para ampliar).
-¿Cómo?, oh, mon Dieux!, no puede ser, bien, veamos... ¡tú!, ¿sabes tocar la trompeta?
-Bueno, yoooo... una vez toqué un silbato.
-¡Adjudicado!, tú serás el trompeta, ¡VOLUNTARIO!

video
Trumpet Voluntary

Jeremiah Clarke fue un compositor ingles del s. XVII, de vida breve y, por lo tanto, breve producción, con algunas obras para clavicordio y órgano, misas, himnos y odas, destacando entre todas ellas el Trompeta Voluntario que habéis podido escuchar, cuyo título real es Marcha del Príncipe de Dinamarca, y que hasta 1940 se tenía como creación de su compatriota y colega Henry Purcell.

-Magnifique, magnifiiiiique! Bien, ahora veamos... ah, oui, les jeux!, ¿están preparados los juegos?
-Sí, toda una variedad de formas, colores y sonidos, serán unos grandes fuegos, mi Señor.
-¡Juegos, juegos, no fuegos!, esos luego.
-Oh, perdonad, el sonido de la trompeta...

"El columpio" (1767) - Jean Honoré Fragonard.
(Click para ampliar).

-Bien, bien, bien, seguid ensayando, yo los revisaré.
  A ver, columpios, cojines, sillas, pañuelos, sogas... creo que está todo, será très divertido.


video
Suite de Symphonies nº1: Fanfares

Jean-Joseph Mouret fue un compositor francés del s. XVII con grandes dotes para la composición y el canto desde su juventud, llegando a establecerse en París a los 25 años en donde pronto se da a conocer a la sociedad parisina entre la que triunfa gracias también a su carácter simpático y amable, llegando a ostentar la dirección de la orquesta de la Ópera de París y la dirección musical de la Comedia Italiana. En su producción figuran sobretodo obras escénicas, aunque también encontramos conciertos de cámara, sonatas, fanfarrias, motetes, destacando especialmente sus dos suites sinfónicas. a la primera de ellas pertenece la preciosa fanfarria que os he preparado. 


-¡Bravo, bravo!, bien, queda poco tiempo. ¡Que vengan los danzantes! Aún tengo que perfeccionar mis pasos de baile, allez, allez!, vite!
Attention! Nous commençons!: 

Yyyy... un, deux, trois, ¡cuatro!

English Baroque Festival-I


English Baroque Festival -II


English Baroque Festival -III


English Baroque Festival -IV


English Baroque Festival -V


English Baroque Festival -VI


English Baroque Festival -VII


English Baroque Festival -VIII


Como podéis ver, mis queridos amigos, todo está preparado, sólo faltas .


BIENVENIDOS
A LA 
FIESTA DEL 4º ANIVERSARIO 
DE 
♫MOMENTOS FLORENTINOS♫



-Eeeeh..., ¿se ha ocupado alguien de llenar la piscina?

¡Oh, no!





The Bathing Pool (1777) - Hubert Robert.
(Click para ampliar).













            

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades y espero sean muchos años más disfrutando de tu lectura
    Un fuerte abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, 'vecina', espero que no haya sido muy ruidosa la fiestecilla, ja ja. Gracias por los deseos y por comentar. FELIZ AÑO, acérquese por aquí en Nochevieja y haremos un brindis virtual. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un placer abrir tu blog para descubrir, aprender y disfrutar. Espero que cumplas muchos más. Te deseo a ti y a todos tus lectores un feliz y musical 2015.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carlos, FELIZ AÑO, lleno de buenas ideas para compartir. Que las Musas nos acompañen.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 4 años de un sitio diferente, con una forma de escribir original y divertida que además nos permité aprender sobre música, encontrando melodías muy inspiradoras. Espero que sigas en activo muchos años más.

    Javier Cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cada año, agradecido sinceramente por tus amables palabras de aliento, combustible más que de sobra para seguir avanzando, aunque despacio, sin pausa. Un abrazo, Javier.

      Eliminar